sábado, 9 de mayo de 2015

Cultura. Juegos. Lugares mágicos, tesoros perdidos en medio de la nada

Cultura. Juegos. Lugares mágicos, tesoros perdidos en medio de la nada.

Tesoros perdidos en medio de la nada, lugares mágicos
Para distraernos un poco el fin de semana 
La solución ya, para el domingo descansar
A tod@s los que habéis dado los nombres, uno o todos, de los lugares, os felicito pues no era sencillo, pero está claro que sois muy perspicaces

Buenas noches y
!Feliz domingo¡

1

A donde primero viajamos es a Nueva Delhi y vemos la majestuosa y extraordinaria torre de la Victoria de una altura de unos 70 metros, y en ella se hayan los restos del Qutb Minar, además de una mezquita de finales del XIII, siendo el primer templo islámico en la India.


2

Cambiamos de continente y ahora estamos en Siberia (Rusia) en la mina de diamantes de Mirny. Al parecer es uno de los huecos mas grande hecho por el hombre. La ciudad donde está fue construida por Stalin para extraerlos y así satisfacer la demanda industrial. Actualmente está parada, pues hay dificultades para seguir con la construcción del hoyo.


3


Ahora estamos en España, la España insular, en Fuerteventura, Islas Canarias. la imagen que vemos es, mejor dicho fue la de un lujoso trasatlántico construido en 1940, el SS América, como buque de pasajeros de los EEUU, y fue en su momento unos de los mayores. Durante muchos años navegó hasta que, en 1994, el buque encalló en la playa de Garcey, perteneciete a localidad de Pájara, ésta situada en la costa suroeste de Fuerteventura. Finalmente, por los embates marinos, se rompió en dos, y parte de él, la popa, se perdió en el fondo del océano, mientras que la de proa se quedó en la mencionada playa, por lo que durante mucho tiempo dio una imagen fantasmagórica, hasta que en el 2007 se destruyó.

4



Ahora nos vamos a China, a la ciudad sumergida de Shicheng, que en realidad son dos: Shi Cheng y He Cheng y su antigüedad es de más de 1300 años. Como podéis comprobar están bajo el agua, inundadas desde 1959, pues el gobierno optó, supongo que para bienestar del pueblo, por construir una central hidroeléctrica, conllevando a que ambas quedaran sumergidas.