sábado, 30 de mayo de 2015

Cultura. Juegos. Soluciones. Lugares mágicos, tesoros perdidos en medio de la nada

Cultura. Juegos. Soluciones. Lugares mágicos, tesoros perdidos en medio de la nada.

Nombre de los lugares que hemos visitado.

1


El castillo de los Templarios de Miravet, fue construido por los musulmanes en el S.XI, su aspecto es austero e imponente y, como podemos apreciar, está situado en un emplazamiento excepcional sobre el río Ebro (Tarragona), que de por si merece la pena ir. Este recinto fortificado consta de diferentes espacios y entre todos ellos resaltaremos el patio de armas y la capilla románica, ya sólo añadir que fue uno de los últimos reductos islámicos de Cataluña.


2


Urueña, un pueblo  pequeño, pero que estuvo en su época rodeado de una gran muralla (siglo XIII) y que actualmente se conserva en pie parte de ella. Cuando la traspasemos nos sorprenderá su buena conservación. Recorriendo sus calles descubriremos que en este minúsculo pueblo, en el cual sólo habitan unos 200 habitantes, existe más de una decena de librerías de antiguo y que son visitadas como lugar de peregrinación de la cultura, siendo Ureña la primera Villa del Libro de España.

3

El Castell de Guadalest es una pequeña población situada en la parte norte de la comarca de la Marina Baixa en Alicante, que ya existía en la época musulmana y que después de la Reconquista, ésta iniciada por Jaime I el Conquistador en el siglo XIII, gran parte de su población islámica siguió habitándola bajo el dominio de distintos nobles de la Corona de Aragón. Hay mucha historia y arte en este pequeño pueblo y el lugar donde está emplazado es magnifico. Os invito a ir y descubrirlo.


4


El Aguallueve es un manantial que está ubicado en Anento, pueblo de Zaragoza, el cual está reconocido como uno de los más bonitos de España. En este nacimiento, la aguas caen de forma continua creando un espectáculo natural y vivo en el que, a poco que nos adentremos en su interior, podremos contemplar grutas moldeadas en la roca por el paso del agua. Os lo recomiendo para relajarse.


5

Olvera es un admirable pueblo de origen árabe que está situado en la bella Sierra de Cádiz, por el que trascurre la Vía Verde de la Sierra, ruta que fue declarada de interés turístico de Andalucía, además está considerada entre las mejores de Europa, a lo que se añade que esta villa fue declarada conjunto histórico-artístico desde el año 1983. Todo ello invita a visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario