viernes, 24 de abril de 2015

Cultura. Juegos. Soluciones. Lugares mágicos, tesoros perdidos en la nada

Cultura. Juegos. Soluciones. 
Lugares mágicos, tesoros perdidos en la nada.

1


Iglesia rupestre de Lalibela (Etiopía) (siglo XII), construida en una meseta de mas de 2600 metros al norte del país, por orden del séptimo rey de la mencionada ciudad, aunque no fue la única, pues el susodicho rey tuvo un sueño en el que Dios le pedía que construyera la ciudad de Jerusalén y estableciese iglesias.



2

La iglesia de los Santos Justo y Pastor en Olleros de Pisuerga, Palencia (España), fue excavada en la roca de las faldas de los Montes Cilda, por lo que es una de las mas representativas de la arquitectura rupestre en nuestra península. Está datada entre los siglo VIII-IX, aunque sus inicios se remontan a los siglos VI o VII.



3



En el océano Atlántico, al oeste de Irlanda, está la isla de Skellig Michael y en ella se encuentra el extraordinario monasterio cristiano de 1400 años de edad. Visitarlo es complicado, aunque existe una escalera, pero el acceso a la isla es más complejo.



4

Monasterio de Meteora, ubicado en Tesalia (Grecia) (siglo XIV) sobre formaciones rocosas. Alberga a monjes de la religión Ortodoxa Griega. Su acceso fue difícil por la altura donde se construyó, por lo que los religiosos que allí vivieron, estuvieron aislados del mundo durante mucho tiempo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario