martes, 23 de junio de 2015

Cultura. Juegos. Soluciones. Lugares mágicos, tesoros perdidos en medio de la nada

Cultura. Juegos. Soluciones. 
Lugares mágicos, tesoros perdidos en medio de la nada.

1




1) La ''Casa Ágata'' está hecha de madera de árboles petrificados y ubicada el parque nacional del Bosque Petrificado, en el Condado de Navajo (América). Posiblemente es el único ejemplo en que la madera petrificada se utiliza como material de construcción. Es un pueblo indio parcialmente restaurado (1933) y que fue obrado, hace unos 1200 años, casi en su totalidad de madera petrificada y sellado con barro. La distribución cuenta con unas ocho habitaciones y por el tamaño de la estructura y el tiempo que se pudo necesitar para edificarla indica que no era una casa de residencia o lugar de trabajo para un grupo familiar, por lo que se ha sugerido por otros investigadores que sirvió únicamente para fines ceremoniales. 

2



2) Misteriosas cuevas artificiales en China. Su descubrimiento, como muchos otros, fue casual y no por investigación arqueológica o histórica. Al parecer en el año 1922, un hombre de la localidad de Longyou y sus vecinos se asociaron para comprar una bomba de agua y así poder desviar el agua existente en un estanque hacia el pueblo donde vivían, pero que sorpresa al descubrir que no era un estanque sino la entrada de una cueva inundada, (si ya sé hay cuevas naturales con agua), pero en este caso observaron que no era así, sino que estaba hecha por mano humana. No hay documentación que explique la finalidad de este tipo excavaciones en la roca, lo único que se deduce, dada la magnitud del lugar, que fue un inmenso proyecto que implicó que se retirasen más de 900.000 metros cúbicos de roca. Es un caso especialmente extraño y nada ha quedado registrado en el pueblo chino (si lo hubo ha desaparecido). Añado que hay más de una cueva enterrada en la zona de Shangai. 

3










3) Monasterio de Geghard en Armenia (Europa) es una obra arquitectónica única en la provincia de Kotayk, parcialmente excavada en la montaña situada en la inmediación y que está rodeada por acantilados. Este y el valle alto del Azat, fueron incluidos, en el 2000, por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad.
Según cuenta la tradición histórica de Gregorio el iluminador (San Gregorio el Iluminador (257-330) fue el fundador y santo patrón de la Iglesia apostólica armenia, llamado el segundo Iluminador de Armenia), su construcción se inicio en el siglo IV. 

Como sabemos los monasterios siempre buscan lugares apartados y con cierta connotación de lo sagrado y al parecer el lugar lo era, pues había un manantial que surgía de una cueva y que los precristianos lo veneraban y respetaban, por lo que también es conocido con el nombre de Ayrivank (el Monasterio de la Cueva), pero este primer monasterio fue destruido por los árabes en el siglo IX. Según los historiadores armenios nada se ha conservado de las estructuras de Ayrivank de los siglos IV al IX, aunque se deduce por otros construcciones de este tipo que, aparte de los edificios religiosos, también hubiera instalaciones residenciales y de servicios. A la destrucción e incendio del mismo, se le añade el saqueo de valiosos manuscritos. 

Espero que hayáis disfrutado del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario